sábado, 8 de diciembre de 2007

El record de "HIGH SCHOOL MUSICAL 2"


El estreno mundial de High School Musical 2, el pasado 17 de agosto en Disney Channel, batió todos los récords de audiencia en Estados Unidos, situándose como el producto más visto en la historia de la televisión por cable con 17.2 millones de espectadores, tantos como las cuatro grandes networks juntas.

Después del éxito cosechado por High School Musical -todo un fenómeno de masas emitido en más de 100 países, nominada a seis categorías de los prestigiosos Emmy y ganadora de dos de ellos al Mejor Programa Infantil/Juvenil y Mejor Coreografía- llega la segunda parte del musical que se centra en la preparación de las vacaciones de los chicos tras el fin de la escuela.

El 17 de noviembre de 2006, Cuatro estrenó en prime time la primera entrega de "High School Musical" con una cuota del 9% y 1.450.000 televidentes.

Superó a “Monday Night Football”

High School Musical 2” se convitió en la emisión más vista de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos con una audiencia de 17.2 millones de espectadores, superando así al programa de la cadena deportiva ESPN que, con 16 millones de espectadores, regentaba el récord de audiencia gracias a su programa “Monday Night Football”.

High School Musical 2” fue además el programa más visto de la historia de la televisión en Estados Unidos entre niños de 6 a 11 años, con un total de 6.1 millones de espectadores. También batió todos los récords entre adolescentes de 9 a 14 años con 5.9 millones de espectadores, siendo el programa de entretenimiento más visto de todos los tiempos en esa franja de edad.

High School Musical 2” fue también la emisión más vista en total individuos un viernes en los últimos 5 años en EE. UU. La primera emisión de “High School Musical 2” ha conseguido más del doble de espectadores que el estreno de “High School Musical” en enero de 2006 (7,7 millones de espectadores).

El verano más emocionante de sus vidas


El curso ha terminado y Troy Bolton, la superestrella del equipo de baloncesto de East High School, la inteligente Gabriella Montez y el resto de los Wildcats se preparan para disfrutar del verano más emocionante de sus vidas.

Pero todo cambia cuando Sharpay Evans, la reina de los escenarios, utiliza los contactos de su “papá” para conseguir un trabajo a Troy en su súper exclusivo club de campo...



Los personajes


- Troy (Zac Efron): Es el líder del instituto. Guapo, educado y capitán del equipo de baloncesto. Todas las chicas están locas por él, pero sólo una ha robado su corazón.

- Gabriela (Vanessa Anne Hudgens): Es una chica simpática, inteligente y estudiosa. Las ciencias son su fuerte. Aunque cuando descubra su pasión por la música todo cambiará para ella.

- Sharpay (Ashley Tisdale): Es egocéntrica, mandona y creída, pero como todos tiene su corazoncito. Es la presidenta del club de teatro del instituto y hará lo que sea para conseguir el papel protagonista en el musical de invierno., algo que ha hecho en las últimas 17 representaciones.

- Chad (Corbin bleu): Es el mejor amigo de Troy, su compañero de equipo y su gran confidente. Hasta que descubre la pasión de Troy por la música y es incapaz de comprender que para su amigo haya algo más importante en el mundo que el baloncesto.

- Taylor (Monique Coleman): Es buena estudiante, líder del club de ciencia y la primera amiga que Gabriela tendrá al llegar a la escuela. Pero también tiene bastantes prejuicios contra los que tienen otras aficiones y le costará comprender la pasión de su amiga.

- Ryan (Lucas Grabeel): Es el hermano de Sharpay y su mayor fan. Siempre a la última moda, disfruta interpretando con su hermana y ayudándola a desarrollar sus perversos planes.

Ahora solo nos toca esperar "High School Musical 3"