jueves, 13 de diciembre de 2007

Madonna ingresará en el Salón de la Fama del Rock and Roll en marzo de 2008

La cantante estadounidense Madonna formará parte del selecto grupo de miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, informó hoy la institución en un comunicado.

Junto a la artista, también se incorporarán el cantautor canadiense Leonard Cohen, el rockero estadounidense John Mellencamp, el grupo de rock instrumental The Ventures y la banda británica de los años 1960 The David Clark Five, anunció Joel Peresman, presidente de la entidad.

Un panel de 600 figuras de la industria musical fue el encargado de escoger estos cinco nombres que serán proclamados como miembros del Salón en una gala que se celebrará el próximo 10 de marzo, en Nueva York.

"Los candidatos para 2008 son pioneros (de la música) únicos e influyentes en sus respectivos géneros, desde la poesía al pop. Estos cinco nombres demuestran la diversidad del rock and roll en sí mismo", explicó Peresman.

A finales de septiembre, la entidad publicó una lista de nombres, de la que se han caído Donna Summer, The Beastie Boys, el grupo de funk Chic y la pionera del rap Afrika Bambaataa, que también aspiraban a entrar en el famoso salón y museo con sede en Cleveland (Ohio).

Para acceder a esta distinción, los artistas deben haber grabado su primer disco 25 años antes de su candidatura, cifra que Madonna ha celebrado exactamente este año, ya que su disco de debut se publicó en 1982, cuando saltó a la fama gracias a éxitos como "Holiday", "Borderline" y "Lucky Star".

Durante esa década, la artista logró colocar siete temas en el número uno y logró incluir tres de sus discos como el álbum más vendido en Estados Unidos, y en los años posteriores logró mantener ese éxito gracias a la polémica de sus espectáculos y a sus constantes reinvenciones.

Por su parte, Mellencamp se dio a conocer como John Cougar a principios de la década de 1980, con temas como "Jack and Diane" o "Hurts So Good".

Cohen, todo un icono del folk rock gracias a canciones como "Suzanne" o "Dress Rehearsal Rag", despegó a finales de la década de 1960, fecha en la que The Ventures destacó por su rock de guitarra instrumental.

La banda The Dave Clark Five alcanzó el éxito gracias al popular "Glad All Over".

La organización también honrará la labor de Little Walter por ayudar a establecer la armónica en el "blues" moderno con sus grabaciones junto a leyendas como Muddy Waters y Bo Diddley, y a los productores Kenny Gamble y Leon Huff.