sábado, 5 de abril de 2008

Diego Luna habla de su personaje gay en Milk

Estos tres actores son los protagonistas de la esperada película MILK y ya en un post anterior les puse algunas fotos de producción de Lucas Grabeel en el set del film vestido con un feo atuendo de mujer.
Y hoy El Diario Reforma publica una entrevista al actor mexicano Diego Luna quien revela sus impresiones de su participación como gay en este film.

"Esto era un proyecto de sueño, de ir con los ojos cerrados a hacerlo. Con un buen director y una buena historia se puede llegar a algo muy grande y creo que aquí se dará", dijo Luna al periódico Reforma.

Como sabemos, la película trata sobre Harvey Milk, el primer hombre abiertamente homosexual que alcanzó un cargo electoral en Estados Unidos en 1997. Unos 10 meses después fue asesinado. El esposo de Camila Sodi, sobrina de Thalia, interpreta el personaje de uno de sus amantes, Jack Lira, quien era alcohólico y antes de que Milk lo dejara, se suicida.

Sobre las escenas de amor con Sean expresa: "Lo atormentado de Jack fue más complejo, insisto en eso, que las escenas de amor con Sean... fue mucho más complejo hacerla de alcohólico. A Jack no le interesaba la política (como a su pareja) su historia se centra en el amor por Harvey". Dijo que las escenas íntimas se desenvolvieron en un clima de "confianza" donde todo "fluía, y era muy orgánico".

En la cinta que se estrenará en noviembre de este año en los Estados Unidos, Lucas Grabeel interpreta a Danny Nicoletta, un amigo de Harvey especialista en recolectar información de la comunidad gay de San Francisco. La película se rodó entre enero y marzo en San Francisco, California.

No hay comentarios: