domingo, 13 de enero de 2008

+Habría una octava película de Harry Potter en 2011

Al parecer habrá una octava película de Harry Potter, contrariamente a lo que muchos fans esperaban. La historia la cuenta DailyMail y la reproducen varios blogs latinos, como el especializado Blog Hogwarts.
Y no no se trata de un octavo libro que ya en diciembre del año pasado, J.K. Rowling no descartó en escribir. Simplemente se trata de dividir el último libro, Harry Potter 7: Harry Potter And The Deathly Hallows, en dos mitades, de tal modo que el último libro de la saga se haría en dos películas.

Como dice Blog Hogwarts, "si "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" (Harry Potter And The Deathly Hallows) va a tener 2 partes, Daniel, Emma y Rupert van a tener ya unos 20-21 años, y no será necesario actores que interpretan a Harry, Ron y Hermione en la escena del epílogo".

Según Daily Mail hay varias razones que justifican hacer la película en dos partes. Una de las razones es obviamente el factor económico, pues la Warner Bross sabe muy bien que con esta saga se han embolsado una gran cantidad de millones de dólares y hacerlo en dos partes significará embolsarse facilmente el doble.

Pero las fuentes insisten en que la principal razón es la extensión del último libro que haría virtualmente imposible filmar todas las escenas en sólo dos horas. Los libros de la saga son progresivamente más extensos; la primera parte, "La piedra filosofal" tuvo 223 páginas mientras que "Deathly Hallows" tiene 776, y los fans se han quejado que muchas escenas en los libros no se han visto en las películas.
Una fuente de la película dijo: "Es tan extensa la sétima parte que se puede acomodar la última película en dos mitades; sobre todo por la gran batalla de Harry al final que necesita ser bien hecha". Por su parte, J.K. Rowling en su página web ha escrito: "Es simplemente imposible incorporar cada línea de la historia en una sola película de cuatro horas de duración".

Los productores de la película están estudiando todas las posibilidades. Por lo pronto sólo son rumores. De todas formas está abierta la posibilidad de un octavo libro escrito por la misma Rowling. La escritora británica ha confesado que no descarta escribir una octava novela aunque ha precisado que, en todo caso, esto no sucederá en los próximos diez años.

"En el caso hipotético de que alguna vez escribiera un octavo libro, dudo de que Harry fuera el protagonista. Tengo la sensación de que ya he contado su historia", señaló Rowling al suplemento dominical del Times, el pasado mes de diciembre. La escritora quiso aclarar, además, que se trataba solamente de "grandes hipótesis" y añadió que en cualquier caso no sucedería "en los próximos diez años".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

seria xvr todo lo q dicen ustedes

Anónimo dijo...

ufff q mas no keremos los fans del mago este ps es vacan todos sus peliculas

Anónimo dijo...

xvr ojala q todo sea cierto