domingo, 13 de enero de 2008

+Lucas Grabeel la estrella no confirmada en High School Musical 3

Un chico inseguro pero talentoso, ingenuo, aunque lleno de virtudes personales que parece ocultar; esa es la imagen que muchos fans de "High School Musical" tienen del joven Lucas Grabeel, quien ha sabido llegar a la cúspide del éxito, y que en la vida real tiene mucho más que decir.En efecto, su personaje de Ryan Evans, el que suele ser dominado por su antipática hermana Sharpay, es parte sólo de la ficción, pues en su hogar él siempre acaparó la atención, claro, mientras era guiado por sus padres Stephen y Jean Grabeel a una brillante carrera artística.Aunque todavía parece adolescente, Lucas llegó al mundo el 23 de noviembre de 1984 en Springfield, Missouri.
En su escuela fue un orador destacado y llegó a ganar un quinto lugar en los campeonatos de discurso y discusión de MSHSAA en 2003. También estuvo en ocho diferentes producciones de teatro, que además lo incentivaron a cantar y a aprender a tocar guitarra antes de graduarse.

En aquel año, se mudó a Los Ángeles para tener más cerca las oportunidades, y pronto empezó a hacer anuncios comerciales, hasta que un día un cazatalentos lo descubrió mientras él estaba esperando en una fila para comprarse un smoothy.
Sólo algunos meses pasarían para que la compañía Disney le abriera las puertas a su primer papel en una película para la TV: "Halloweentown High".Y tuvo otro par de papeles secundarios antes de que fuera elegido para el musical más exitoso de los últimos tiempos, su saltó a la fama llamado "High School Musical" (2006) y su no menos importante banda sonora con Zac Efron, Corbin Bleu, Vanessa Hudgens y "su melliza".

La película batió todos los récords de audiencia en EE.UU. y opacó a muchas otras, incluida la segunda parte de "Return to Halloweentown", en que Grabeel volvió a ser Ethan.
Pero con la "Escuela Secundaria" y junto a Ashley Tisdale (Sharpay), el joven alcanzó la cima musical a cargo del tema central de la película, "What I've been looking for", una rítmica melodía que alcanzó lugares privilegiados en la lista de Billboard y otros rankings.

Además, la pareja fue la sensación gracias a los ritmos latinos de "Bop to the Top", que también fue parte del filme. El musical juvenil los llevó por una extensa gira de conciertos que incluso tocó el suelo de Argentina.

"No tenía idea de que tendríamos tanto éxito... Pensé que sería sólo otra película para chicos. Me presenté en un escenario (durante las audiciones) ante 15 mil personas, le di la mano a Michael Jackson... creo que esa experiencia me marcó", expresó para la revista oficial de la cinta.
El actor, que además tiene una hermana mayor llamada Autumn, que como él es nato para el baile y el canto, estuvo el año pasado en la segunda entrega del 'High School' y tuvo un papel principal en "Alice upside down", que dio seguimiento a su carrera en la pantalla, aunque su inspiración siempre será el teatro.

Para 2008, Lucas prepara su regreso en nuevas cintas: "Lock and roll forever", "The adventures of Food Boy", donde será el protagonista; y, aunque no está confirmada su participación, la tercera parte de "High Shool Musical: "Gradu-Dancing", llegará a las pantallas de EE.UU., en octubre."He crecido profesionalmente en teatro (...) me ha ayudado a confirmar mi actuación para el cine, que es la parte sobre la que quiero focalizarme ahora", concluye el jovencito que además es aficionado a la poesía, la moda y hasta el béisbol, por lo que no será nada extraño verlo muy pronto en la pantalla grande.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nuu ps esta historia ya es pasada ya estan completos los 6 y listos para una nueva aventura en el high school musical 3 ojala sea tan exitosa ocomo la 1 y la 2 por q muchos dicen qlas 3eras partes de las peliculas no son las mejores suerte lukitas

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LUCAS ES UN CHIKO SUPER SIMPATICO Q LINDO Q YA TODO SE ARREGLO Y YA ESTAN NUEVAMENTE TODOS EN EL HIGH SCHOOL MUSICAL 3 SUERTE CHIKOS Y HAGAN LA MEJOR PELICULA DE TODAS BYE CUIDENSE!!!!

Anónimo dijo...

ya esta el tmb en el nuevo hsm asi q ya no hay q preocuparsemucho solo hay q esperar un poko para ver como es q keda la nueva peli